Casa Real Mónaco

Charlene exige 12 millones de euros al año para seguir casada con el príncipe Alberto de Mónaco

Varios medios franceses han publicado el supuesto acuerdo por el que Charlene exige 12 millones de euros anuales para seguir casada.

Publicidad

Charlene habría aceptado continuar ejerciendo como primera dama de Mónaco en los actos oficiales a cambio de una cuantiosa suma de dinero: 12 millones de euros al año. Es el acuerdo confidencial al que habría llegado con el príncipe Alberto, según han publicado varios medios franceses. La noticia, sin embargo, no ha sido confirmada aún por la Casa Real monegasca.

El contrato también establece que ella residiría sola en Suiza, aunque tendría que regresar al pequeño estado europeo cuando así lo requiera la agenda real, mientras los pequeños Jacques y Gabriella permanecerían en Mónaco con su padre.

Un año separados

Los rumores sobre su relación comenzaron el día de la boda. La prensa rosa cuestionó si la causa de las lágrimas de la exnadadora eran las supuestas infidelidades de Alberto. Los tabloides apuntaron a que ella incluso habría intentado huir del principado unos días antes de la ceremonia.

No obstante, en sus apariciones públicas Charlene siempre ha asegurado que está al lado del príncipe. Así lo hizo cuando él cumplió 10 años en el trono: "Más que nadie, estoy comprometida con la labor y todas las causas nobles que Alberto defiende con fuerza", declaró entonces.

Pero su estancia, primero en Sudáfrica, de donde es originaria, y después en Suiza por supuestos problemas de salud que nunca explicaron, alimentaron los rumores de divorcio. Tras un año separados, el pasado mes de abril volvieron a posar juntos durante el E-Prix de Mónaco. Sin embargo, los medios franceses insisten en que el retorno de Charlene esconde un trasfondo económico de 12 millones de euros anuales.

Publicidad