Mónaco

Alberto de Mónaco celebra el inicio del verano con sus hijos y en ausencia de su mujer

La princesa Charlene tuvo que ser operada en Sudáfrica donde contrajo una infección durante un viaje en el que estuvo promoviendo el fin de la caza furtiva de rinoceronte.

Alberto de Mónaco

Alberto de MónacoEFE

Publicidad

El príncipe Alberto de Mónaco y sus dos hijos inauguraron el verano de manera oficial desde el balcón del Palacio Grimaldi. Los tres vieron arder las tradicionales hogueras mientras disfrutaban de las coreografías realizadas alrededor del fuego por el grupo de folklore Palladienne.

La princesa Charlene estuvo ausente ya que tuvo que ser operada en Sudáfrica de una "infección severa en oídos, nariz y garganta" que contrajo el pasado mes de mayo. Según explica en un comunicado su fundación, la princesa se encuentra en el citado país.

Según revela la revista 'Hola', la princesa estuvo en mayo en Sudáfrica promoviendo el fin de la caza furtiva de rinoceronte mediante su fundación, que se creó en diciembre de 2012.

Estando allí contrajo una infección ORL"que le impide viajar y por la que sigue siendo tratada. En un nuevo comunicado explican que "está siendo sometida a múltiples y complicados procedimientos" y que "la operación más reciente fue realizada ayer".

Este 1 de julio se cumplen 10 años de la boda de Charlene y el príncipe Alberto y será el primer aniversario que pasen separados. Este año será el primero que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece. Sin embargo, Alberto y yo no teníamos otra opción que seguir las instrucciones del equipo médico, aunque es extremadamente difícil. Él ha sido el apoyo más increíble para mi", ha explicado en un comunicado.

Hace un par de semanas Alberto y los mellizos, Jacques y Gabriella, viajaron a Sudáfrica para visitarla en su convalecencia. "Mis conversaciones diarias con Alberto y con los niños me ayudan inmensamente a mantener el ánimo, pero echo de menos estar con ellos. Fue especial que mi familia me visitara en Sudáfrica y fue realmente maravilloso verles. No puedo esperar a reencontrarme con ellos", dijo en el comunicado.