Publicidad
SÓLO QUIEREN QUE ACABE LA GUERRA
Uno de los sirios que vive en España: "Hemos visto la muerte y cómo mataban a la gente sin motivo ninguno"
La guerra en Siria ha obligado a casi cuatro millones de ciudadanos a abandonar el país para escapar de una muerte segura. Muchos de ellos viven ahora en España, desde donde continúan recibiendo amargas noticias de su país, ya que muchos de sus familiares han fallecido en la guerra. Aseguran que no quieren venir a Europa, sino que su deseo es que acabe el conflicto en Siria.
Cerca de cuatro millones de ciudadanos sirios han huido de su país desde que comenzó la guerra. Muchos de ellos se han trasladado a España, donde ahora tienen su hogar.
Pese a que no querían salir de Siria porque allí era donde tenían su vida, la guerra cambió sus planes y tuvieron que huir para escapar así de una muerte segura.
Aseguran que lo han pasado muy mal “hemos visto mucho sufrimiento, hemos visto la muerte y cómo mataban a la gente sin motivo ninguno”, explica una joven siria residente en España. Algunos de ellos, pese a llevar un tiempo en nuestro país, siguen luchando por conseguir que sus demás familiares vengan con ellos y escapen de la guerra.
A más de 6.000 kilómetros, la guerra le sigue preocupando ya que son sus familiares que no han podido salir del país los que fallecen en el conflicto. Aseguran además que no quieren venir “al paraíso”, como llaman a Europa, sino que su mayor deseo es que acabe la guerra en Siria.
Publicidad