Migrantes

Cerca de 8.000 migrantes, retenidos en la frontera de EEUU a la espera de sus solicitudes de asilo

Los migrantes llevan días esperando a que las autoridades americanas resuelvan sus socilitudes de asilo. Desde que Joe Biden llegó al poder la llegada de personas sin documentación se ha incrementado un 160%.

Publicidad

El Puente Internacional de Del Río, en Texas, está funcionando como un centro de acogida de migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos. Se calcula que cerca de 8.000 migrantes están esperando bajo el puente para luego entrar bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

La mayoría de las familias que llevan días esperando provienen de Haití y esperan que las autoridades americanas resuelvan sus socilitudes de asilo.

"Los agentes sobre el terreno dicen que poderían demorar semanas en procesarlos y que hay informes de que más gente está en camino", explicó el miércoles el congresista estatal Tony Gonzales.

La Patrulla de Control Fronterizo (CBP) ha informado que a lo largo del mes de agosto los agentes aduaneros tuvieron 208.887 encuentros con inmigrantes, de los que 18.847 fueron menores no acompañados.

Desde que Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos, ha aumentado considerablemente la llegada de inmigrantes al país norteamericano. Es el primer gran problema de Biden como presidente, la situación en Centroamérica ha empeorado en los últimos años mientras que Biden aseguró que iba a poner en marcha una política de migración más humanitaria.

La llegada de personas sin documentación se ha incrementado un 160%. Pese a que muchos consiguen entrar, la mayoría termina dejando el país al poco tiempo y sólo un 3% consigue su sueño, el de una visa en Estados Unidos, para la mayoría el sacrificio habrá merecido la pena. Muchos tienen que volver a intentarlo.

Publicidad