Reunión

Joe Biden olvida del nombre del primer ministro australiano: "Gracias a ese compañero de ahí abajo"

El presidente de Estados Unidos sufre un lapsus en una rueda de prensa y se olvida del nombre del primer ministro australiano, Scott Morrison.

Publicidad

Estados Unidos, Australia y el Reino Unido han mantenido una reunión este miércoles para anunciar un pacto de defensa destinado a "plantar cara a China" en el Indopacífico, y que incluirá el desarrollo de submarinos nucleares para los australianos.

El pacto, llamado AUKUS por las iniciales en inglés de los tres países anglosajones, tiene como objetivo reforzar la cooperación trilateral en tecnologías avanzadas de defensa, como inteligencia artificial, sistemas submarinos y vigilancia de larga distancia.

"Nuestras naciones y, de hecho, el mundo, dependen de un Indopacífico libre y abierto, que dure y florezca en las próximas décadas", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Joe Biden sufre un lapsus

Tras finalizar la reunión Scott Morrison, primer ministro de Australia, Boris Jonhson, primer ministro británico y el presidente estadounidense, Joe Biden, han comparecido en una rueda de prensa.

Durante esta comparecencia Biden se olvidaba del nombre del ministro australiano: "Gracias a ese compañero de ahí abajo", decía refiriéndose a él.

Un plazo de 18 meses

Los tres países se han fijado un plazo de 18 meses, hasta el primer trimestre de 2023, para encontrar la "vía óptima" para desarrollar los submarinos australianos, juntando los conocimientos de Estados Unidos y de Reino Unido, indica un comunicado.

Este pacto, podría cancelar otro acuerdo que Australia ya había llegado con Francia para la construcción de una docena de submarinos, según 'Sydney Morning Herald'.

Aunque de momento no confirmaron esta suspensión, valorada en 31.355 millones de euros y cuya ejecución se ha ido retrasando debido a ciertos requisitos del país oceánico.

Publicidad

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.