Publicidad

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Cerca de 1.000 tortugas liberadas en el Golfo de Tailandia

La Armada tailandesa ha liberado esta mañana cerca de 1.000 tortugas desde las playas de Sattahip, a 200 kilómetros de Bangkok.

Cerca de 1.000 tortugas marinas han sido liberadas en el Golfo de Tailandia esta mañana. La Armada de Tailandia ha sido la encargada de la puesta en libertad, con el fin de protegerlas de la extinción.

Novecientas ochenta tortugas marinas verdes y carey, de entre tres meses y 15 años de edad, han vuelto al mar desde Sattahip, a unos 200 kilómetros de Bangkok.

El comandante Kitti Wongrak, del Centro de Conservación de Tortugas Marinas, ha dicho que los humanos están causando el agotamiento de la población de tortugas.

"El número de tortugas marinas en Tailandia y en todo el mundo está disminuyendo continuamente. Las hembras ponen huevos en las playas donde no hay habitantes humanos, pero el desarrollo de proyectos de expansión del turismo amenaza a la especie", ha dicho Wongrak.

La Marina de guerra tailandesa había recogido y cuidado de los huevos de tortuga en un área de conservación.

Muchos estudiantes han participado en la liberación de las tortugas, diciendo que tenían grandes esperanzas en su supervivencia.

El Centro de Conservación de Tortugas de la Armada marina de Tailandia lanzó la campaña en 1992. Desde entonces, han liberado entre 10.000 y 12.000 tortugas cada año.

La Marina tailandesa ha informado de que a algunas tortugas les ha sido implantado un microchip para ser rastreadas.

Cinco especies de tortugas marinas se han encontrado a lo largo del Golfo de Tailandia y la costa del mar de Andaman, incluida la tortuga golfina, tortuga verde, tortuga carey, tortuga boba y la tortuga laúd.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha catalogado a la tortuga carey en peligro crítico de extinción, y la tortuga verde en peligro de extinción.

Publicidad