Ucrania

El vídeo de Zelenski en las calles de Kiev con sus asesores: "Estamos defendiendo Ucrania"

El presidente ucraniano ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que asegura que se encuentra bien y está trabajando para defender Ucrania.

Publicidad

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha salido a la calle junto a su equipo más cercano y ha grabado un vídeo que posteriormente ha difundido afirmando que el Gobierno continúa funcionando y que él y sus asesores están en Kiev trabajando para defender a Ucrania de la invasión rusa.

"Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania", dice Zelenski en el vídeo que apenas dura 32 segundos y que él mismo ha grabado en la calle Bankova, justo delante de la Oficina del Presidente de Ucrania.

Junto a él están el primer ministro, Denys Shmyhal, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak, el jefe de la oficina del presidente, Andriy Yermak, y del líder de la fracción parlamentaria "El Servidor del Pueblo" David Arahamiya.

Durante la madrugada pasada, el presidente ucraniano desmintió que hubiera abandonado la capital o el país: "estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania", quiso explicar de cara a los rumores que van apareciendo en las redes sociales de que el mandatario habría abandonado el país, incluso desde el ataque del jueves por parte de Rusia.

Zelenski: "Soy el primer objetivo de Rusia"

El presiente ucraniano ha sido muy contundente en todo momento en cuanto a la invasión de Rusia, de hecho ha afirmado ser consciente de que "soy el primer objetivo de Rusia y mi familia el segundo, pero no me voy a ir de Kiev". Estas declaraciones las realizó la pasada madrugada y también aseguraba que "Vladimir Putin quiere destruir el país políticamente" y levantar a la actual cúpula del Gobierno.

Zelenski ha comunicado que Ucrania se esta defendiendo del ataque ruso sola mientras "el país más poderoso del mundo mira desde la distancia", haciendo referencia a Estados Unidos.

Publicidad