Rusia-Ucrania

Vladimir Putin pide al Ejército de Ucrania que dé un golpe de Estado

Las tropas rusas se encuentran en territorio ucraniano y Vladimir Putin insta a los militares ucranianos a dar un golpe de Estado para poder negociar

Publicidad

Las tropas rusas entraban en Ucrania este jueves en dirección Kiev. Este viernes los militares rusos ya estaban en la capital ucraniana. El presidente ruso, Vladimir Putin, insta a los militares del Ejército de Ucrania a dar un golpe de Estado contra el presidente Volodimir Zelenski.

Pide que tomen ellos el poder del país porque con ellos "será más fácil llegar a un acuerdo" para poner fin a la operación militar rusa.

Zelenski pedía a Putin sentarse en la mesa de negociaciones, una opción que el Kremlin no descartó de inmediato, pero que sigue sin dar una respuesta clara.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia está dispuesta a enviar a Minsk una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania. El portavoz de la Presidencia rusa aludió a una reciente declaración de Zelenski en la que este se mostró dispuesto a discutir el estatus neutral de Ucrania, con lo que renunciaría a su aspiración a ingresar en la OTAN, como exige Rusia.

El portavoz del Kremlin informó hoy también de una conversación entre Putin y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien se mostró dispuesto a "crear todas las condiciones" para el inicio de las negociaciones entre Kiev y Moscú, que desde ayer no tienen relaciones diplomáticas, en Minsk.

La guerra entre Rusia y Ucrania también podría tener consecuencias para Europa, especialmente, consecuencias económicas. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acuerdan una congelación de activos financieros al presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y preparan un tercer paquete de sanciones contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Publicidad