Daniel Sancho

Caso Daniel Sancho: el informe forense que contradice a Big Joke, el subdirector de la Policía de Tailandia

El subdirector de la Policía de Tailandia, Big Joke, presentó como prueba una camiseta agujereada con el argumento de que la víctima habría sido apuñalada pero el informe forense contradice esta versión.

'Big Joke', el número dos de la Policía de Tailandia encargado del caso Daniel Sancho

'Big Joke', el número dos de la Policía de Tailandia encargado del caso Daniel SanchoAntena 3 Noticias

Publicidad

El caso de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta sigue dando de qué hablar. El pasado 15 de agosto el subdirector de la Policía de Tailandia, Surakate Hakparn, también conocido como 'Big Joke', presentó una prueba relacionada con cómo había sido la muerte de Arrieta, según publica 'Caso Abierto'. Esta prueba consistía en una camiseta agujereada que supuestamente llevaba la víctima en el momento del asesinato donde se pueden apreciar las cuchilladas que Sancho le habría proporcionado. El subdirector explicó que estos agujeros eran exactamente en la parte del corazón.

Sin embargo, se produce un giro de los acontecimientos y el informe forense parece contradecir la prueba de Hakparn. En este informe que consta en el sumario al que ha tenido acceso Caso Abierto, se especifica que el Centro de Ciencias Forenses de Tailandia no ha encontrado ninguna prueba que ratifique las afirmaciones del subdirector de la policía tailandesa. Este texto llamado 1115/2566 analiza la camiseta y los cuatro cuchillos que, según la propia policía del país, Sancho podría haber usado para cometer el crimen.

¿Ha cortado algún cuchillo la camiseta?

Uno de esos cuchillos apunta a que fue usado para cortar las bolsas de basura donde Sancho metió el cuerpo de la víctima. La narración del acusado de los hechos apuntan a que esto es cierto. Los otros tres, el informe alega que son cuchillos similares a los que había en el bungalow donde ocurrieron los hechos.

El informe es claro: el teniente Pol firma el texto donde se alega que "no es posible determinar que alguno de esos cuchillos fuera empleado para cortar la camiseta de Arrieta" y por tanto tampoco se puede esclarecer que hayan sido usados para proporcionar puñaladas.

La camiseta no había sido estudiada

El subdirector de la Policía de Tailandia hizo pública la supuesta prueba de la camiseta el pasado 15 de agosto y el informe del análisis de la prenda y los cuchillos fue el 12 de septiembre. Un mes después entre un suceso y otro. De hecho, es necesario remarcar que la camiseta no había sido analizada cuando el conocido como 'Big Joke' la enseñó como supuesta prueba del caso. No había sido ni siquiera enviada al Centro de Ciencias Forenses. En el informe se indica que la camiseta se envió el 16 de agosto, un día después de las declaraciones de Hakparn.

En el momento en el que se presentó esta prueba, varios periodistas y la propia familia del acusado aseguraron que "no tenía huellas de sangre". De hecho, la propia traductora del subdirector de la Policía aseguró que no se sabía con certeza si Arrieta había muerto por esa puñalada, por caída o si incluso, pudo ser desmembrado mientras estaba vivo.

Causa de la muerte

En el punto de mira del juicio que tendrá lugar el 9 de abril en Tailandia, está cuál fue la causa de la muerte de Edwin Arrieta y aún hay muchas dudas abiertas. Es importante porque según la causa de la muerte, la fiscalía podrá solicitar que sea condenado por asesinato premeditado, desmembramiento y ocultación del cadáver, además de la sustracción de la documentación. Sancho podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

La autopsia que se realizó al cuerpo de Arrieta indica que sufrió una fractura en un hueso del cráneo, concretamente el occipital. Sancho ha declarado que esto se debió a una pelea donde golpeó a Arrieta y este cayó hacia atrás golpeándose en el lugar indicado, sin embargo luego también afirma que procedió al desmembramiento del cuerpo. Esto, asegura que no lo realizó con ninguno de los cuchillos mencionados anteriormente, sino que lo llevó a cabo con un cuchillo que había en el bungalow. Sancho insiste que no usó el cuchillo mientras Edwin Arrieta estuvo vivo.

El supuesto cuchillo que usó para desmembrar el cuerpo ha sido buscado por la policía tailandesa, sin embargo no se ha encontrado debido a que lo dejó en el lugar de los hechos y días después ese sitio fue ocupado por un grupo budista que hizo una ceremonia de limpieza espiritual y el arma desapareció.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad