Caso Daniel Sancho

Incógnitas sin resolver en el caso de Daniel Sancho: la camiseta de Edwin Arrieta no tenía sangre

La policía tailandesa aún sigue recopilando pruebas que puedan completar los huecos de la investigación por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta.

Publicidad

Este miércoles 16 de agosto, la policía tailandesa ha confirmado que han vuelto a interrogar a Daniel Sancho en Koh Samui, la prisión donde cumple condena por haber confesado ser el asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta y donde se tiene previsto que esté hasta mañana en el módulo de aislamiento.

Tras las nuevas declaraciones de Daniel Sancho, las autoridades tailandesas van a continuar recabando pruebas para completar la investigación de este mediático caso. Sin embargo, desde la comisaría encargada de este caso, han anunciado que el nuevo informe aún no ha sido transmitido a la fiscalía.

Un trámite rutinario

La repetición del interrogatorio se trata de un trámite rutinario y habitual, o al menos así lo han definido los agentes que han llegado hasta la prisión de Koh Samui.

La investigación aún permanece abierta. Y es que, hasta que no se tengan los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta, no se pueden dar por recopiladas todas las pruebas.

'Big Joke', el encargado de la policía tailandesa, ya ha revelado los nuevos detalles que tienen de este caso, como las imágenes de la supuesta camiseta que llevaba la víctima cuando recibió una puñalada. Sin embargo, la familia de Daniel ha expresado su incertidumbre con respecto a esta prueba. Y es que no presenta ningún resto de sangre.

"Es difícil que no haya sangre, desconocemos en que medio ha estado esa camiseta y desconocemos mucha información, pero claro no es factible", ha comentado Ramón Chippirrás, el portavoz de la familia Sancho.

Además del tema de la supuesta camiseta de Arrieta, desde la defensa del asesino confeso se han cuestionado el motivo por el que las autoridades tailandesas no han mencionado más detalles de los mensajes entre Edwin y Daniel en las horas previas al crimen.

Cuál es la intención de los letrados españoles

Desde España, los portavoces de la familia de Daniel Sancho han comunicado que su intención principal es conseguir evitar la pena de muerte: "Dudas tenemos muchas, pero nos las guardamos. Tenemos que procurar que esa pena de muerte no sea pena de muerte".

Esta no es una intención tan imposible, pues el rey de Tailandia es conocido por sustituir las penas capitales por cadenas perpetuas cada 28 de julio -el día de su cumpleaños-. Es más, desde 2018 ningún preso ha sido ejecutado en Tailandia.

Publicidad