Embarazo infantil

La carta de una doctora, a los 'provida': "Mi paciente embarazada tenía 11 años”

La menor de 11 años fue al hospital porque tenía dolor de barriga. Tras realizarle una prueba de embarazo, la doctora le dijo que estaba embarazada.

Imagen de archivo de una mujer embarazada

Imagen de archivo de una mujer embarazadaEfe

Publicidad

El líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, anunció este jueves que la próxima semana someterá a voto una legislación para proteger el derecho al aborto. La votación llegará después de que esta semana el diario Político publicará un borrador de una sentencia del Tribunal Supremo de EEUU que apunta a la eliminación del derecho al aborto a nivel federal, vigente desde 1973.

Dipti S. Barot es doctora de atención primaria en el Área de la Bahía de San Francisco, Estados Unidos. Esta doctora ha publicado una dura carta en el periódico 'HuffPost' tras hacerse pública este borrador. La doctora ha contado la dura experiencia que tuvo que vivir durante su primer año de carrera. Una madre llevó a su hija de 11 años al médico por un dolor de barriga. Pocos meses antes le había bajado el periodo con mucha irregularidad. La doctora tranquilizó a la madre y le explicó que podía ser normal. La doctora habló con la joven y decidió realizarle una prueba de embarazo. "Escuché la voz retumbante en mi cabeza de un médico de urgencias que me había capacitado: No seas el culo que no ordena la prueba de embarazo", explica en la carta. Unos minutos más tarde, su asistente médico se acercó a ella entró en pánico y le entregó una prueba positiva.

"Recuerdo lo pequeña que se veía Sophia"

La doctora Barot le pidió ejecutarlo de nuevo, sin embargo, volvió a salir positivo. "Tuve que repetirme varias veces de varias maneras para que ella comprendiera que Sophia estaba embarazada", asevera. La doctora intentó sin éxito sonsacarle en varias ocasiones quién la había dejado embarazada. "Estaba agradecida de que hubiera una mujer policía entre la multitud en la clínica", apunta. Fue la agente la que consiguió descubrir la identidad del miembro de la familia que le hizo esta cosa "horrible e indescriptible".

"Recuerdo lo pequeña que se veía Sophia. Su cara pequeña y sus manos pequeñas y sus caderas pequeñas y cómo esta cosa grande y horrible podría pasarle a alguien tan pequeño dejó sin aliento el lugar", añade. "Recuerdo a los adultos llorando en un círculo de oración en una habitación separada y la sensación de ver cómo se desarrollaba una pesadilla, y tuve que recordarme a mí mismo que, a veces, el trabajo es testigo del peor día de la vida de alguien", añade. La doctora ha revelado que piensa en todas las Sophias "ya que las protecciones contra el aborto son derribadas en un estado tras otro".

Publicidad