Carles Puigdemont, sobre las elecciones catalanas, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

Viñeta gráfica

Carles Puigdemont, sobre las elecciones catalanas, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Las elecciones catalanas se han celebrado este domingo y Carles Puigdemont sigue en Bélgica, después de que declarara unilateralmente la independencia del Parlamento de Cataluña el 27 de octubre de 2017.

Las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 se han celebrado este domingo. En las elecciones se elegía quién sería el nuevo presidente de Cataluña, aunque ninguno de los partidos ha obtenido mayoría absoluta para ser investido.

Carles Puigdemont, líder de JxCat, declaró el 27 de octubre de 2017 unilateralmente la independencia del Parlamento de Cataluña. Después de este hecho, Carles Puigdemont, por aquel entonces Presidente de Cataluña, se fue a Bélgica, donde sigue hasta ahora.

El expresidente catalán habrá seguido desde ese país el resultado de las elecciones catalanas celebradas este domingo, en el que el partido que más votos ha tenido ha sido el PSC. Aunque en número de escaños hay un empate entre el PSC, liderado por Salvador Illa y el ERC, que lidera Pere Aragonès.

Durante la pandemia de coronavirus Carles Puigdemont también ha estado fuera de España. Ha estado en Bélgica, donde reside desde el año 2017. Las restricciones para evitar nuevos contagios de coronavirus se están produciendo en todos los países del mundo.

La última noticia es que en Bélgica las peluquerías, que llevaban tres meses y medio cerradas, ha vuelto a abrir. Algo que ha alegrado a todos los ciudadanos belgas.

En la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás se compara a las elecciones catalanas con esta reapertura de las peluquerías en Bélgica. En ella se muestra que Puigdemont puede estar más pletórico con la reapertura de las peluquerías en el país belga que con los resultados de las elecciones catalanas.

Publicidad