120.00

Publicidad

Huracanes

El Caribe y el sur de EEUU, en alerta ante el paso de las tormentas Laura y Marco

El Caribe está en alerta por dos tormentas tropicales que ya descargan viento y lluvia sobre México, Puerto Rico y República Dominicana. Según los pronósticos meteorológicos, estas dos tormentas, bautizadas con los nombres de Laura y Marco, acabarán impactando en el sur de Estados Unidos la próxima semana. Y al menos una lo hará convertida en huracán.

Las tormentas Laura y Marco han puesto en alerta El Caribe y el sur de Estados Unidos. Se trata de dos tormentas tropicales que descargarán fuertes vientos y lluvias y que, según los pronósticos meteorológicos, acabarán impactando el sur de Estados Unidos la próxima semana, al menos una convertida en huracán.

La tormenta Laura ya ha impactado en todo el este de Puerto Rico, donde este sábado se registró además un temblor de tierra. Ha dejado fuerte lluvias y vientos máximos de 50 millas por hora (85 km/h).

Laura podría convertirse en huracán después de atravesar la isla de Cuba en dirección oeste y en aguas del golfo de México rumbo al sur de EE.UU.

Respecto a la tormenta Marco, se mueve a través del Estrecho de Yucatán en dirección noroeste con vientos de 65 millas por hora (100 km/h).

Este sistema podría convertirse en huracán en las próximas horas en su avance hacia el Golfo de México, para luego debilitarse rumbo a Estados Unidos.