87

Publicidad

Vacunas

Un cargo del Gobierno belga desvela en Twitter los precios de las vacunas que escondía la Unión Europea

Un miembro del Gobierno de Bélgica ha querido compartir en su perfil personal de Twitter el precio de todas las vacunas candidatas a ser la elegida.

Eva De Bleeker, miembro del Gobierno belga, ha compartido por error en su perfil de Twitter el precio de las vacunas candidatas que aspiran a ser la elegida. Estos son los precios de las vacunas que la Comisión Europea ha acordado con los seis grupos farmacéuticos y que la Unión Europea mantenía en secreto por motivos confidenciales.

De Bleeker eliminó el mensaje minutos después pero ya era demasiado tarde. El mensaje anunciaba que la UE ha comprado este año 33,5 millones de vacunas por un precio de 279 millones de euros y acompañó el texto con una imagen en el que se detalla el precio por unidad de cada vacuna.

En cuanto al desglose de las vacunas, se han adquirido 7,7 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Oxford y AstraZeneca a un precio por unidad de 1,78 euros y más de 5 millones de dosis de la vacuna de Johnson&Johnson por 6,95€ cada unidad.

La vacuna de BioNTech y Pfizer tiene un precio por dosis de 12€ y la Unión Europea ha adquirido 5 millones de dosis. Además, la UE ha pagado 18 euros por cada una de las 2 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 10 euros por unidad de la vacuna de CureVac. La Comisión Europea no ha querido informar sobre esto de forma oficial ya que alega que es por razones de confidencialidad.