Conflicto Rusia Ucrania

Estados Unidos y la OTAN proponen a Rusia negociar el control de armas nucleares

El último movimiento de la OTAN y Estados Unidos es la propuesta a Rusia para desescalar el conflicto es negociar el control de armas nucleares.

Publicidad

Tanto la OTAN como Estados Unidos, insisten en que Rusia debe "desescalar", y proponen a Putin negociar el control de las armas nucleares. Mientras los soldados de Rusia siguen realizando maniobras en Bielorrusia cerca de la frontera con Ucrania.

El mensaje de Biden y de la OTAN es que no hay más oferta. Se proponen negociar el control de armas y garantías mutuas de que Ucrania nunca será una amenaza que es en esencia lo que ya se había adelantado hace semanas y que hoy filtra también el diario 'El País'. La primera, pero no definitiva respuesta rusa es la advertencia de que si no hay garantías de que Ucrania no entrará jamás en la OTAN no habrá seguridad para nadie. Mientras espera, la portavoz de la Casa Blanca dice que Putin es como un zorro que mientras vigila el gallinero dice tener miedo.

También, hoy se ha conocido que la OTAN se prepara para posibles ataques cibernéticos y Estados Unidos ya ha enviado a Bruselas a su jefa de seguridad cibernética porque los servicios de inteligencia creen que una posible invasión de Rusia podría venir precedida por ciberataques contra objetivos sensibles como los sistemas de comunicaciones o la red eléctrica.

Nuevos movimientos de Estados Unidos

Mientras, Estados Unidos sigue con sus movimientos y Joe Biden ha aprobado el despliegue de 3.000 militares en el este de Europa. Según 'Wall Street Journal', cerca de 2.000 tropas serán trasladadas a Polonia y Alemania, mientras que 1.000 se posicionarán en Rumanía.

Publicidad