Estados Unidos

Una cámara corporal de un policía muestra la brutal detención a un hombre parapléjico

La cámara corporal de un policía de Estados Unidos muestra cómo agarraron a un hombre parapléjico y lo tiraron al suelo tras negarse a bajar del coche.

Publicidad

El Departamento de Policía de la ciudad de Dayton, en Ohio, Estados Unidos, compartió un vídeo grabado por la cámara corporal de un agente. En el vídeo se ve cómo sus colegas sacaron a la fuera a un hombre parapléjico de su automóvil y después lo tiraron al suelo.

Los dos oficiales, no identificados, ordenaron al conductor que saliera de su vehículo para que un perro lo pudiera registrar en busca de drogas. CliffordOwensby, el hombre, les avisa de que no puede salir por su propio pie debido a que es parapléjico.

Uno de los policías le indicó que le ayudaría a bajar, pero se negó a hacerlo. "No, no lo hará, no me va a tocar. Definitivamente no me va a tocar. Habrá una demanda si me pone las manos encima sin motivo, hermano", dijo, según la 'BBC News'.

A continuación, Clifford Owensby parece hacer una llamada de teléfono y pedirle a alguien que se acerque hasta donde está para grabar las interacciones entre él y los agentes. Sin embargo, los policías le sacaron agarrándolo por loshombros y las rastas.

Pedía ayuda

"¡Que alguien me ayude, que alguien me ayude!", gritó el hombre. Uno de los policías le puso la rodilla en la espalda. "Pueden llamar a la policía de verdad, por favor?", se preguntó.

El vídeo fue editado anteriormente por las autoridades. De manera que no está claro qué ocurrió antes y después del incidente.

El presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Dayton declaró que los oficiales pudieron conformidad y que se ofrecieron a "ayudar" a Clifford Owensby cuando les informó de que era parapléjico.

"A veces el arresto de individuos no obedientes no es bonito, pero es una parte necesaria de la aplicación de la Ley para mantener la seguridad pública", indicó.

La Alcaldesa de la localidad, Nan Whaley, indicó que el incidente está bajo investigación debido a que el vídeo "le preocupa mucho".

Publicidad