Guerra Rusia y Ucrania

Las calles de España y otros países gritan 'No a la guerra' por la invasión rusa a Ucrania

Miles de personas de diferentes países europeos se han manifestado durante las últimas horas en contra de la invasión rusa a Ucrania.

Publicidad

Siguen produciéndose protestas contra la invasión rusa, esta tarde las hemos vuelto a ver Francia, Italia, Austria, Grecia y ayer en Argentina, Australia, Japón o en Estados Unidos.

También en España se repiten las concentraciones pidiendo el fin de la invasión rusa, en Barcelona quieren que esa protesta sea permanente mientras dure la guerra. El pueblo ucraniano asentado en Barcelona quiere que las protestas vayan un paso más allá y planean acampar en la Plaza Sant Jaume.

Muchos de los ucranianos podrían estar dispuestos a empezar una huelga de hambre, ya han solicitado el permiso y están a la espera de que se tramita. El Ayuntamiento de Barcelona ha iluminado su fachada con la bandera de Ucrania en una jornada donde se han congregado casi 1.000 personas, algo que esperan que vuelva a ocurrir en las diferentes movilizaciones en otros puntos de Cataluña.

Casi 200 muertos en el inicio de la guerra

El número de personas que han perdido la vida desde que estalló el conflicto asciende a 198, de ellos 3 eran niños, según los datos del ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko. Además, otras 1.115 han resultado heridas, 33 de los cuales son menores de edad.

España se ha puesto hoy mismo ha enviar paquetes de ayuda material para Ucrania. Nuestro país empezará a enviar este sábado numeroso material a Ucrania, que estará centrado principalmente en necesidades sanitarias, muy mermadas en el país desde que el pasado jueves, Rusia comenzara su ofensiva y los centros de salud y hospitales del país comenzaran a estar colapsados.

Publicidad