Glaciar

Publicidad

Virus

El calentamiento global podría liberar 33 virus desconocidos

Los investigadores pudieron hallar la presencia de los 33 virus mediante un protocolo de descontaminación de ADN bacteriano. La edad varía entre 520 y 15.000 años de antigüedad.

En resumen
  • 28 de los 33 virus son totalmente desconocidos
  • Las muestras se recogieron en 1992

Un grupo de científicos asegura que el calentamiento global podría liberar 33 tipos de virus de hace 15.000 años, que quedaron congelados. Los virus fueron identificados en núcleos de hielo extraídos de un glaciar de Guliya, situado al noroeste del Tibet, en China.

Las muestras se recogieron en 1992, pero permanecieron congeladas. Hasta que investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley decidieron estudiarlos, según informa 'La República'.

Estos expertos siguieron un protocolo de descontaminación de ADN bacteriano, viral y libre para eliminar cualquier contaminación que se hubiera producido durante a extracción inicial.

Durante la limpieza, los investigadores pudieron hallar la presencia de 33 grupos de virus, de los cuales 28 son desconocidos. La edad de estos virus varía entre los 520 años y los 15.000 años.