Publicidad

Temporal

Cae en Nueva York la mayor nevada en años

El noreste de Estados Unidos sufre un fuerte temporal que ha dejado en algunas zonas hasta 1 metro de nieve acumulada.

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, amaneció con la mayor acumulación de nieve en años debido a un fuerte temporal que azota el noreste del país.

La primera gran nevada de la temporada en el noreste de Estados Unidos sepultó partes del estado de Nueva York bajo más de 1 metro de nieve, batió récords en ciudades y pueblos de la región y dejó a los conductores luchando por despejar las carreteras mientras la nieve se amontonaba en más de 10 centímetros por hora. En la Gran Manzana se acumuló cerca de 25 centímetros de nieve.

La nieve en Glenville, Nueva York, ha superado los 76 centímetros de altura dejando una escena navideña de árboles cubiertos de nieve, coches enterrados y techos cargados de nieve.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha señalado que la cantidad de nieve registrada en las últimas 24 horas era la mayor desde enero de 2016. En algunas zonas del norte del estado se llegó a acumular más de un metro de nieve, según indicaron las autoridades.

Las escuelas de Nueva York permanecieron cerradas este jueves debido al temporal y los estudiantes siguieron las clases online.

El temporal provocó que más de 1.700 vuelos fueran cancelados en Estados Unidos, además de limitar los trenes que conectaban las ciudades con los suburbios.

La nieve podría complicar la distribución de la vacuna

Las autoridades estadounidenses viven preocupados cómo serán los sucesivos días con el temporal ya que complicaría la distribución de la vacuna del coronavirus, que ha empezado a distribuirse en el país esta semana.

Publicidad