Guerra Rusia-Ucrania

Se buscan cadáveres entre los escombros del centro comercial de Kremenchuk bombardeado por Rusia

Los ataques rusos de las últimas horas se han intensificado y la situación es crítica en el país. Ya se han confirmado 18 muertos en el bombardeo al centro comercial de Kremenchuk.

Publicidad

Ya se han confirmado 18 muertes en el centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, atacado con misiles rusos, pero se espera que haya muchas más bajo los escombros. "18 muertos... Sinceras condolencias a familiares y amigos. Los rescatistas continúan trabajando", publicó en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Ya son 125 días de invasión. Bomberos y soldados buscaban este martes supervivientes entre los escombros de un centro comercial en el centro de Ucrania después de que un ataque con misiles rusos matara al menos a 18 personas en un ataque condenado por Naciones Unidas y Occidente.

Los familiares de los desaparecidos hicieron fila en un hotel al otro lado de la calle donde los equipos de rescate establecieron una base después de la huelga del lunes en el concurrido centro comercial de Kremenchuk, en la región de Poltava, al sureste de Kyiv. Más de 1.000 personas estaban dentro del establecimiento cuando dos misiles rusos se estrellaron contra el centro comercial, dijo el presidente ucraniano Zelenski.

Las imágenes muestran cómo los supervivientes corren desesperados tras el ataque, hay humo por todas partes. "Solo terroristas completamente despiadados son capaces de lanzar misiles contra un centro comercial. No es un accidente, es un ataque ruso calculado", lamenta Zelenski.

El asesor del Ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, se ha unido a la partida de rescate. "Este es otro vil y cínico ataque de Putin a civiles ucranianos pacíficos. Estos bastardos pagarán por lo que han hecho", ha asegurado.

Mientras, cientos de personas trabajan buscando supervivientes. Volodimir Hichkan, jefe del centro de rescate móvil de los servicios de emergencia de Ucrania, ha explicado que "hay metales muy pesados ​​y grandes, y desmontarlos a mano es imposible, requiere un equipo especial".

Publicidad