Guerra Rusia-Ucrania

Las 'burradas' sobre la guerra de Ucrania en la televisión rusa: "Ha comenzado la Tercera Guerra Mundial"

En la televisión estatal rusa dan por finiquitada la "operación especial" en suelo ucraniano y afirman que ya se ha iniciado la Tercera Guerra Mundial.

Publicidad

"Podemos decir que ha comenzado la Tercera Guerra Mundial", repite insistentemente Olga Skabeyeva, presentadora del programa estrella de la televisión rusa en el que se analiza diariamente la actualidad. Pese a lo llamativo de sus palabras, la presentadora ya dio por comenzada esta Tercera Guerra Mundial con el hundimiento del buque insignia de la flota del Mar Negro el Moskva.

Durante el programa Skabeyeva afirmó que el uso de obuses estadounidenses M777 por parte de Ucrania elevaba hasta lo más alto la escalada bélica. La invasión ha muerto gloria a la Tercera Guerra Mundial, parece querer decir la presentadora.

La televisión estatal, que no es más que el altavoz del Kremlin, persigue demonizar el papel de la OTAN en el conflicto y se repiten las consignas del estilo "en este momento definitivamente estamos luchando contra la infraestructura de la OTAN, si no contra la propia OTAN", según Olga Vladimirovna Skabeyevaagrega.

En este programa se han podido escuchar ideas muy curiosas acerca de los pasos que debería tomar Rusia para poder ganar el conflicto. Calcularon el tiempo que tardarían los misiles hipersónicos rusos armados con cabezas nucleares en devastar toda Europa y sumergir las Islas Británicas en el mar. Otra de sus sugerencias es que grupos de asalto ruso se dejen caer tras las líneas enemigas para irrumpir en los trenes que vienen desde Polonia con mandatarios internacionales, raptarlos y que así se lo piensen dos veces antes volver a visitar Ucrania.

El arsenal nuclear de Rusia

Desde el inicio de la guerra, el ejército de Putin no ha vacilado a la hora de sacar a pasear las bondades de su arsenal nuclear y ha realizado varias pruebas con misiles Sarmat, el conocido como Satán II, que está considerado el más destructivo del mundo. Con un alcance de 18.000 kilómetros puede alcanzar todos los objetivos sensibles de los aliados en el mundo y puede albergar 10 cabezas nucleares de gran tamaño o 16 ojivas más pequeñas.

Hoy mismo las fuerzas nucleares de Rusia se encuentran realizando maniobras en la provincia de Ivanovo, al noreste de Moscú, según ha informado la agencia de noticias Interfax que cita como fuente al Ministerio de Defensa ruso

Publicidad