Escándalo por el libro Endgame

Buckingham sopesa acciones legales tras la difusión de la identidad de los dos "racistas" de la Familia Real

El Rey Carlos III y su nuera Kate Middleton aparecen como racistas en el polémico libro del periodista Omid Scobie 'Endgame'.

Publicidad

El último libro sobre las intrigas de la Familia Real de Reino Unido, destapadas por los Duques de Sussex, ha reabierto la polémica. En 'Endgame' se publica la identidad de quienes supuestamente habrían hecho comentarios el color de piel de Archie, el primer hijo de la pareja, de Harry y Megan.

Sus nombres aparecería en la edición holandesa del explosivo libro de Omid Scobie, aunque el controvertido periodista niega haber incluido las identidades en su manuscrito.

Culpa directamente al editor de los Países Bajos, responsable de traducir su libro al holandés, y confirma que se ha iniciado una investigación. "Nunca envié un libro que tuviera esos nombres. No estaban en el original, es un artificio mediático" asegura Scobie. Pero en un giro de 180 grados, el traductor holandés que trabajó en el libro insiste en que los títulos del Rey y la Princesa de Gales estaban escritos en el ejemplar que le enviaron. Saskia Peeters afirma que no añadió los nombres a la versión holandesa del libro.Por lo tanto, los dos "racistas" de la Familia serían Carlos y Kate.

"Los nombres de la realeza estaban allí en blanco y negro (...) No los agregué. Simplemente hice una traducción del inglés al holandés”, insiste. El Palacio de Buckingham está considerando emprender acciones legales por difamación.

Los nombres habían salido en primera instancia de las carta que Meghan Markle había escrito al Rey, pero fuentes próximas a la actriz insisten en que ella nunca había querido que sus identidades fuesen difundidas y niegan que la hubiese filtrado al autor del libro.

El origen de esta polémica

Pero la duquesa de Sussex ya reveló por primera vez en una entrevista con Oprah Winfrey en 2021 cómo al menos un miembro de la familia real había entablado “conversaciones” con el príncipe Harry sobre el color de piel de su hijo.

Después de la entrevista con Oprah, el Palacio de Buckingham emitió un breve comunicado: "Toda la familia está triste al conocer la magnitud de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan". Se desconoce si el Palacio de Buckingham se ha puesto en contacto con el duque y la duquesa de Sussex para preguntarles si fueron la fuente de las filtraciones del libro de Omid Scobie. A menudo se ha referido a Scobie como "el amigo de Meghan" o "portavoz de Sussex", debido a su relación con la ex actriz antes del lanzamiento de su primer bestseller mundial, Finding Freedom, que relataba la salida de Harry y Meghan de The Firm.

En cualquier caso el nombramiento de los dos miembros de la realeza en los medios de comunicación del Reino Unido e internacionales ha sumido a la monarquía en una crisis, eclipsando la visita de vital importancia del Rey Carlos III a la reunión sobre el clima COP28 en Dubai.

Publicidad