Casa Real Británica

'Endgame', el libro que promete revolucionar a Carlos III y al resto de los Windsor

El libro cuenta detalles de las disputas entre los Sussex y los Windsor y deja en mala posición al príncipe Guillermo y a Kate Middleton.

El rey Carlos III durante la ceremonia en Escocia

El rey Carlos III durante la ceremonia en EscociaEuropa Press

Publicidad

La posibilidad de que el príncipe Harry y Meghan Markle lleven a sus hijos a Sandringham esta Navidad se ha volatilizado. Si el rey Carlos III desea pasar tiempo con sus nietos Archie y Lilibet tendrá que idear otro escenario.

Un nuevo libro bomba alimentado por los duques de Sussex ataca a los príncipes de Gales y sobre todo al heredero. Escrito por Omid Scobie, portavoz oficioso de los Sussex durante su aventura americana, cuenta que el auténtico malvado, el villano del drama protagonizado por los Windsor no es el monarca, ni su consorte Camilla. Es Guillermo, príncipe de Gales.

Carlos III es un "monarca impopular" y que Guillermo y Kate tienen "hambre de poder". Debido a su ambición, ambos habrían "traicionado" al príncipe Harry. El libro cuenta que el Príncipe Guillermo quiere llegar al trono cuanto antes. No comparte muchas decisiones de su padre, ni su estilo.

Piensa que es un "inepto" y no está preparado para gestionar una crisis institucional al frente de una monarquía con "ideas anticuadas sobre raza, clase y dinero". Retrata al príncipe de Gales como un hombre frío, duro e impaciente por hacerse con el poder. De hecho, afirma que Guillermo trata de aparecer en público como un padre bonachón y con sentido del humor, pero de puertas para adentro exhibe un "temperamento terrible".

Dardos contra Carlos III y Kate Middleton

Sus palabras son duras: Omid Scobie califica al futuro monarca como «reservado en público, pero impredecible en el terreno privado. Cuando algo no sale como quiere, su cólera se desata rápidamente".

De Kate Middleton, el libro dice que es "fría" con los que no le gustan. Se limita a sonreír para los fotógrafos pero no asume proyectos importantes. Se siente muy incómoda en algunos compromisos oficiales.

Explica que la prensa "la infantiliza" y que la Familia Real "la felicita por cosas que en otros miembros de la Corona pasarían inadvertidas". En 'Endgame' se afirma que "Kate está demasiado aterrorizada para hacer otra cosa que no sea posar". Además, señala que desde el momento en el que apareció Meghan Markle la vio como "una rival" y que pasaba más tiempo "hablando de ella que con ella". De hecho, Kate y Meghan no se hablan desde 2019. Un año antes del famoso 'Megxit'.

Así fue el entierro de Isabel II

Otro de los capítulos revela que el rey Carlos III, critica abiertamente al Príncipe Harry y le llama "ese tonto" . Lo hace por las revelaciones hechas por Harry y Meghan Markle sobre las tensiones familiares en un documental de Netflix , lo que provocó la ira del monarca.

Un episodio más en el libro se centra en el fallecimiento de Isabel II y la peculiar aparición conjunta de los Gales y los Sussex en Windsor para agradecer a los ciudadanos. Según el libro, el "silencio era palpable" durante el viaje en coche, con la "falta de comunicación entre Meghan y Kate" y la tensión entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo en el centro de la escena. Harry tuvo que fletar un vuelo chárter a Escocia y pagó 30.000 libras para ir a Balmoral en las últimas horas de vida de su abuela Isabel II.

La prensa británica se pregunta si la monarquía está llegando a su fin.

Publicidad