Meghan Markle

La reina Isabel II prepara una batalla legal contra los duques de Sussex por difamación

La monarca británica ha pedido a los funcionarios de Buckingham contactar con abogados expertos en difamación.

Publicidad

El libro autobiográfico no autorizado de los duques de Sussex se publicará el próximo 31 de agosto y amenaza con romper la estabilidad de la Corte británica. Diversos medios ya han adelantado que algunos de los pasajes de 'Finding Freedom' desvelarían la frialdad con la que Kate Middleton acogió a Meghan Markle o los motivos del distanciamiento entre los príncipes Harry y Guillermo.

Advertencia legal de Buckingham

Según ha desvelado el diario británico 'The Daily Mail', la reina Isabel II está preparando una batalla legal contra la pareja, debido a las continuas declaraciones difamatorias dirigidas hacia los Windsor. La monarca incluso habría pedido a los funcionarios de palacio contactar con abogados expertos en calumnias.

En medio de las tensiones con Buckingham, el príncipe Harry publicará su biografía, un proyecto firmado con la editorial Penguin Random House en el que se incluyen cuatro libros. El primero saldrá a luz en 2022, mismo año en el que se celebra el jubileo de platino de la reina Isabel II con70 años en el trono.

El tomo promete ser "íntimo y sincero, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han contribuido a dar forma a la persona en la que hoy se ha convertido".

Acusaciones de racismo, envidias y presión de palacio

El pasado mes de marzo el matrimonio ofrecía una de las entrevistas más polémicas de los últimos tiempos. La famosa presentadora Oprah Winfrey se sentó con los duques para hablar de cuestiones como las presiones en palacio, la dinámica de la familia real y la salud mental de Markle.

Durante ese mediático encuentro, el matrimonio realizó diversas críticas a la realeza e incluso afirmó que un miembro de los Windsor, cuya identidad no fue revelada, expresó cierta preocupación por el color de piel de Archie antes de nacer.

Publicidad