Agresión

Brutal agresión en Nueva York: le propina un puñetazo por la espalda y lo deja inconsciente y con el cráneo fracturado

Las cámaras de seguridad grabaron la agresión en la que un individuo de 55 años se acerca a un joven y, sin mediar palabra, lo tumba de un puñetazo

Publicidad

Las cámaras de seguridad de un restaurante de Nueva York han captado una brutal agresión en la que un hombre propina a otra un puñetazo por la espalda, dejándole inconsciente y con el cráneo roto. El vídeo que muestra el ataque ha sido publicado por la propia Policía de Nueva York. Los hechos ocurrieron en una calle del Bronx la semana pasada y el sospechoso ha sido arrestado.

Las autoridades acusaron a Bui Van Phu, de 55 años, de un intento de asesinato en relación con un ataque que ocurrió frente al restaurante 'Fuego Tipico' en 163 E. 188th St. en Fordham Heights alrededor de las 22:45 del pasado viernes.

El video de la cámara de seguridad muestra a un hombre con guantes acercándose a otro hombre por detrás para posteriormente lanzarle un puñetazo, golpeándole en el lado derecho de la cara. La víctima cae inconsciente en la acera.

“La víctima salió del restaurante, se detuvo y observó a varias personas hablando, momento en el que un individuo no identificado salió del restaurante, se puso un par de guantes y se colocó detrás de la víctima”, describió la policía de la ciudad de Nueva York en un comunicado de prensa. Y añade: "Sin una conversación previa o un altercado, el individuo golpeó a la víctima en la cara antes de regresar al restaurante y luego a lugares desconocidos".

Los oficiales de policía acudieron al lugar de los hechos y encontraron a la víctima de 52 años inconsciente y que no respondía. Emergency Medical Services (EMS) trasladó al joven a NYC Health + Hospitals/Jacobi, donde el personal médico lo trató. Tenía una fractura de cráneo, un pómulo roto y hemorragia cerebral. La víctima se encuentra en estado crítico pero estable.

Aumentan las agresiones en el Bronx

Este último incidente coincide con las estadísticas de la policía de Nueva York, que muestran que las agresiones por delitos graves ha aumentado un 23 % en el Bronx en comparación con las mismas fechas del año pasado.

El último ataque que se recuerda ocurrió justo al otro lado de la calle Juana Esperanza Soriano De-Perdomo, donde una abuela de 61 años fue asesinada a tiros en abril de este año. Los vecinos que viven por esta zona aseguran estar cansados ​​de la violencia.

Publicidad