Estados Unidos

La Policía de Nueva York pide ayuda para encontrar a un hombre que asaltó y robó a un anciano en el Bronx

El hombre esperó a su víctima y tras un breve forcejeo consiguió robarle sus pertenencias. El Departamento de Policía ya busca al culpable y ha pedido ayuda en redes sociales.

Publicidad

La policía de Nueva York pide ayuda para localizar a este hombre de sudadera roja. El sospechoso asaltó a un anciano de 79 años con dificultades para caminar y cargado con un par de bolsas. Ha sucedido en el barrio del Bronx, en Nueva York.

Estas imágenes captadas gracias a una cámara de seguridad de la zona, han grabado el momento en el que el hombre, vestido con pantalón negro y sudadera roja espera a su víctima. El anciano sale de un inmueble a paso lento, ahí el asaltante le sigue con la mirada hasta que decide atacarle por detrás provocando un forcejeo entre ambos. El hombre aprovecha para introducir las manos en las bolsas del mayor para robarle sus pertenencias. El anciano intenta defenderse como puede, moviéndose de un lado a otro, pero sus esfuerzos no resultan efectivos. El delincuente le quita la cartera y huye corriendo.

La cuenta oficial de Twitter del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) ha preguntado sobre la identidad del atracador por si hay alguien que lo reconoce. "¿Conoces a este tipo?", pregunta un mensaje en Twitter de la NYPD, donde se indica que el robo ocurrió el 3 de junio a las 3:42 p.m. enfrente del 171 de la calle 230, en El Bronx.

"El sospechoso se acerca al hombre de 79 años y le roba su cartera", indica la Policía de Nueva York.

Recompensa para el que lo identifique y ayude a su detención

En el tweet, el NYPD ha etiquetado a su otra cuenta de Twitter, NYPD Crime Stoppers, una cuenta que se encarga de publicar vídeos e imágenes de criminales y asaltantes que no han conseguido ser identificados por si alguien los reconoce y se lo hacen saber. Aquellas personas que identifiquen al culpable y esto culmine en su detención y acusación pueden recibir una recompensa de hasta 3.500 dólares.

Publicidad