78.997167

Publicidad

Jair Bolsonaro

Bolsonaro se somete por cuarta vez a la prueba del coronavirus después de que algunos medios publiquen que ha tenido síntomas

Aunque las informaciones oficiales aseguran que Jair Bolsonaro está "en buen estado de salud", sin embargo CNN ha publicado que ha tenido 38 grados de fiebre.

Por cuarta vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha vuelto a realizar una prueba PCR para detectar si está o no enfermo de la COVID-19, el resultado se conocerá en las próximas horas.

"El presidente Jair Bolsonaro realizó en la noche de hoy un test de COVID-19 en un hospital de Brasilia. El resultado saldrá este martes", indicó la Presidencia de Brasil en un comunicado. Mientras la información oficial mantiene que Bolsonaro se encuentra en buen estado de salud medios como CNN en el país llegaron a publicar que el mandatario tuvo "fiebre de 38ºC", uno de los síntomas más comunes del coronavirus.

El propio Bolsonaro informó a un grupo de simpatizantes que iba a realizarse la PCR pero achacándolo a que acababa de ir al hospital para hacerse una radiografía del pulmón. "Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen del COVID-19 dentro de poco, pero está todo bien", afirmó el líder ultraderechista.

Bolsonaro es un negacionista de la enfermedad desde que comenzó la pandemia, la ha llegado a calificar de "gripecita" y ha rechazado las medidas de aislamiento social, sin embargo cuando se acercó a sus seguidores en esta ocasión llevaba puesta la mascarilla y aunque se tomó fotos con ellos intentó guardar las distancias.

En Brasil las cifras del coronavirus dejan ya 1,6 de millones de contagiados y cerca de 65.500 fallecidos.

Bolsonaro considera un "crimen" la imposición de cuarentenas porque, según él, son una ruina económica para el país, y ha minusvalorado la enfermedad y se ha mostrado contrariado las recomendaciones sanitarias desde el inicio de la crisis sanitaria en el país.