58.005167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Biden pierde cuatro puntos de ventaja respecto a Trump en un clima de tensión por el asesinato en Portland

En los estados indecisos la diferencia entre Joe Biden y Donald Trump es menor.

Dentro de un gran clima de tensión, y con las convenciones de los partidos Republicano y Demócrata concluidas, Estados Unidos entra en su fase final electoral.

El próximo momento clave serán los debates electorales, que se inician el 29 de septiembre. Pero antes las encuestas indican que se acortan las diferencias entre ambos candidatos.

Antes de las convenciones Biden le sacaba 10 puntos de ventaja a Trump, ahora le saca seis puntos. En los estados indecisos, los más importantes en las elecciones, la diferencia entre los candidatos es menor.

Estados Unidos vive unas jornadas de tensión. Dos disparos han acabado con la vida de un hombre en el centro de Portland, en Estados Unidos. La victima portaba una gorra de un grupo ultraderechista de Oregon, según varios medios locales.

La Policía aún no ha localizado a su agresor. Los hechos ocurrieron durante el caos registrado en la noche de sábado en esa ciudad, cuando activistas antiracismo trataron de boicotear una manifestación motorizada que habían convocado organizaciones supremacistas y partidarios de Donald Trump.

La identidad del fallecido no se ha dado a conocer, pero se da por hecho que es simpatizante del presidente. Precisamente Trump no esconde sus intenciones de desplegar al ejército para controlar la violencia de la que culpa a los anarquistas. Sus rivales demócratas le acusan a él de elevar la tensión.

Publicidad