47.999833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Donald Trump dedica sus primeras palabras en la Convención Republicana a alertar de un posible "fraude" electoral

La Convención Republicana en la que Donald Trump aceptará el encargo de presentarse a la reelección como presidente ya ha comenzado y el mandatario ha vuelto a repetir su mensaje sobre el peligro de que se produzca un fraude electoral.

La Convención Republicana ha comenzado este lunes de forma virtual después de que hace una semana acabara la Demócrata en la que Joe Biden aceptó el mandato de presentarse a las elecciones de Estados Unidos.

En el caso de esta nueva cita, el objetivo es establecer un contraste entre las ideas del presidente estadounidense, Donald Trump, y su rival demócrata. "Esta es una oportunidad para dibujar el contraste entre Trump y Joe Biden y los demócratas", ha afirmado el director de comunicaciones de la campaña Trump 2020, Tim Murtaugh.

Los invitados

Para ello, el protagonista este lunes es el hijo de Donald Trump, Donald Junior, el martes su mujer Melania, el miércoles el vicepresidente Pence y el jueves su hija Ivanka le presentará para que acepte su candidatura. En la apertura, además, aparecen en la lista Tim Scott, el único senador republicano que es afroamericano, y la exrepresentante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki R. Haley. Asimismo, se dirigirá al público Máximo Álvarez, un hijo de inmigrantes españoles nacido en Cuba que fundó en 1987 la empresa Sunshine Gasoline Distributors, al que presentan como 'un franco oponente del comunismo, tanto en Cuba como en Estados Unidos'.

La pareja de San Louis que confrontó con armas desde la puerta de su casa a manifestantes de una protesta racial estarán entre las estrellas invitadas a la convención a la que se le ha presentado un problema de última hora e importante: está previsto que lleguen dos huracanes a la vez a mediados de la semana que viene en plena convención.