31.999833

Publicidad

Protestas raciales

Muere una persona en la manifestación de Portland contra la violencia policial

La policía no ha ofrecido información sobre ningún sospechoso y ha pedido colaboración ciudadana para esclarecer los hechos. Portland lleva ya 94 jornadas consecutivas de protestas contra la violencia policial.

Una persona ha muerto tiroteada durante otra noche de protestas en Portland contra la violencia policial. La víctima recibió un disparo en el pecho en el cruce de la Tercera Avenida Sureste con la calle Alder Suroeste, informa la Policía en un comunciado.

Con la pasada son ya 94 las jornadas consecutivas de movilizaciones. Los agentes no han dado datos de ningún sospechoso y ha pedido colaboración ciudadana a cualquier testigo de lo ocurrido. La zona ha sido declarada escenario de delito.

En un mensaje de la Policía publicado previamente se informó de "violencia entre manifestantes y contramanifestantes" mientras la manifestación recorría el centro de Portland. Se han realizado varias detenciones.

Después de la muerte de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo se desataron las protestas y Portland se ha convertido en uno de los últimos grandes focos de las manifestaciones.