Estados Unidos

Biden liberará un millón de barriles de petróleo diarios durante seis meses para combatir el incremento del precio

Estados Unidos abre su reserva estratégica de petróleo para frenar la escalada de la inflación a través de la liberación de 180 millones de barriles de petróleo

Publicidad

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunciará durante este jueves la liberación de un millón de barriles de petróleo diarios durante un largo plazo de seis meses. Es decir, 180 millones de barriles. Todo ello en búsqueda de frenar el aumento de los precios del combustible tras la invasión rusa a Ucrania.

"Después de consultar con aliados y socios, el presidente anunciará la mayor liberación de reservas de petróleo en la historia, poniendo en el mercado un millón de barriles adicionales por día en promedio, todos los días, durante los próximos seis meses", reconocía Biden.

Además, el presidente de Estados Unidos explicaba que "la escala de esta liberación no tiene precedentes: el mundo nunca ha tenido una liberación de reservas de petróleo a esta tasa de un millón por día durante tanto tiempo. Esta liberación récord proporcionará una cantidad histórica de suministro para servir como puente hasta el final del año en que la producción nacional aumenta".

Joe Biden tiene un plan

Esta nueva medida tomada arrojará una cantidad característica de suministro al explotado mercado mundial del petróleo. Desde la Casa Blanca intentan encontrar una forma de demostrar a los ciudadanos estadounidenses que Joe Biden tiene la solución al problema. Biden tiene previsto exponer los detalles en un discurso más tarde el jueves. Los precios del petróleo se desplomaron tras los informes iniciales del plan, que se produjo cuando el grupo petrolero OPEP+ aumentó la producción a pesar del aumento de precios cuando Rusia, proveedor clave de energía, invadió Ucrania.

Por ello, los precios del petróleo incrementaron cerca de 140 dólares el barril en marzo por el temor a las pérdidas de Rusia. Muchos compradores de petróleo fueron "autosancionados" y rechazaron el crudo ruso a causa de las sanciones sobre Moscú.

Cambios en el precio del petróleo

Los precios han retrocedido ligeramente desde que Estados Unidos prohibió las importaciones de energía rusa el 8 de marzo, pero se han mantenido por encima de los 100 dólares el barril la mayor parte del período posterior.

Publicidad