
Publicidad
REINO UNIDO | INFECTADO CON EL HERPES LABIAL
Un bebé de dos meses muere después de que su padre le contagiara un virus con un beso
El pequeño Kaiden McCormick, de sólo dos meses, falleció de un fallo multiorgánico después de que su padre le infecta el virus del herpes labial con un beso.
Kaiden McCormick, un bebé prematuro de dos meses, ha muerto de un fallo multiorgánico después de ser besado por su padre, Carl. El cuerpo del pequeño se colapsó después de contagiarse con el virus del herpes labial.
Marrie Claire, la madre, ha relatado al 'Daily Mail' que están devastados por lo sucedido y asegura que el corazón de su marido "está partido en dos". Explica que fueron a la consulta del médico y, al preguntarle cómo era posible que su bebé de dos semanas de vida tuviera el virus, Carl "se tocó instintivamente el labio" y descubrió que uno de sus besos había sido el causante. "Él se echa la culpa, pero yo nunca lo he hecho. Lo único que ha intentado es tratar a nuestro hijo con afecto", añade Marrie Claire.
Poco después, al bebé le subió la fiebre, se puso azul y dejó de respirar. Rápidamente lo llevaron al Hospital Alder Hay de Liverpool (Reino Unido), donde Kaiden fue transladado directamente a reanimación. "Había doctores por todas partes trabajando frenéticamente para salvarle. Cuando me llevaron a verlo, estaba conectado a un respirador y cubierto de tubos y cables", describe angustiada la madre. Finalmente, tras pasar seis semanas ingresado, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Los padres han iniciado una campaña en el Reino Unido para instar al Gobierno a que informe de manera más detallada a las madres gestantes y a los padres sobre los peligros de este virus. "Ningún bebé debería morir a causa de un beso", afirma el matrimonio.
Publicidad