Skyline de Nueva York.

Publicidad

ADIÓS AL RACISMO

El Ayuntamiento de Nueva York impondrá multas de hasta 230.000 euros por insultos racistas

Así lo ha decidido el alcalde de la ciudad junto con la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad. El consistorio de Nueva York aprueba esta nueva medida para evitar situaciones que deriven del racismo.

Nueva York ha echado 'a patadas' al racismo de la ciudad. Así lo ha sugerido su alcalde, Bill de Blasio, que junto a la Comisión de Derechos Humanos han aprobado una nueva medida para acabar con los comentarios y conflictos racistas en sus calles.

A partir de hoy, se multará hasta con 230.000 euros a quien se dirija con comentarios racistas o xenófobos hacia otra persona.

Esta nueva medida surge a raíz de las filtraciones de vídeos en el que, por ejemplo, se muestran a personas que increpan a otras simplemente por el hecho de hablar en otro idioma, generalmente, el español.

Por normal general, esta situación se suele dar en la calle, o eso es al menos lo que llega a ojos de los internautas. En los hoteles, se multará a todo aquel que obligue a hablar en otro idioma a las trabajadoras del servicio de limpieza, porque "ofendería" al cliente.

Según el Confidencial, "Un arrendador que amenaza con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) si una familia inmigrante se queja en un tribunal de vivienda, después de encontrar moho y cucarachas en su unidad", también es considerada una actitud racista.

Publicidad