Argentina

Un ayuntamiento argentino aconseja consumir drogas en pequeñas cantidades "para ver cómo reacciona el cuerpo"

La polémica ha envuelto la ciudad de Morón, en Argentina, tras recomendar a los jóvenes el consumo de drogas en pequeñas cantidades como respuesta al aumento de este consumo.

Los medicamentos por prescripción son altamente adictivos.

Los medicamentos por prescripción son altamente adictivos. Efe

Publicidad

El Ayuntamiento de la ciudad de Morón, a las afueras de Buenos Aires, en Argentina, ha lanzado un nuevo y polémico mensaje a su ciudadanía para reducir el aumento desmedido del consumo de drogas entre los jóvenes. El incrédulo mensaje que miles de ciudadanos han criticado recomienda a los jóvenes consumir estupefacientesen pequeñas cantidades "para ver cómo reacciona el cuerpo".

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santili, ha mostrado en su cuenta de Twitter un folleto del Ayuntamiento sobre el consumo de drogas. El panfleto detalla que "andá de poco y despacio, toma poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo", "si te detienen, tenés derecho a un abogado".

El diputado denuncia en su mensaje en redes sociales: "tomá poquita cocaína para ver cómo reacciona tu cuerpo, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país".

El folleto fue distribuido bajo el título de 'Si salís de joda', es decir, si sales de fiesta. El ex alcalde y opositor del municipio argentino, Ramiro Tagliaferro, ha exclamado que quiere un Estado "que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla".

Temor por el crecimiento desmedido del consumo de drogas

Argentina se encuentra sumida en una ola que aumenta cada vez más de consumo de drogas entre los jóvenes. El pasado mes de febrero, al menos 26 personas murieron por la ingesta decocaína envenenada y más de 70 fueron hospitalizadas en Buenos Aires. La oposición critica al Gobierno su liviana lucha contra el consumo de drogas, y, esta vez, su recomendación.

Waldo Wolf, opositor del frente Juntos por el Cambio, ha avanzado que presentará una denuncia penal contra las autoridades de Morón por "delitos vinculados a la incitación y la apología de la droga". El diputado Mario Negri exclamó que el Ejecutivo "será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas".

Publicidad