Guerra Rusia Ucrania

Autoridades rusas registran la casa de la periodista que irrumpió en directo protestando contra la guerra en Ucrania

Marina Ovsyannikova vuelve a protagonizar otro episodio con las fuerzas de seguridad rusas.

Marina Ovsyannikova

Marina OvsyannikovaArchivo

Publicidad

OVD-Info, grupo de defensa de los Derechos Humanos que trabaja activamente en denuncias contra el Kremlin en los últimos meses por la guerra en Ucrania, ha denunciado este miércoles un nuevo revés en la vida de la periodista Marina Ovsyannikova. Esta mujer de 44 años fue aquella periodista que el mundo entero vio irrumpir en directo en un informativo de la televisión rusa cargando contra la invasión rusa.

Las nuevas noticias que llegan de la ininterrumpida vida de la periodista, vuelven a estar relacionadas con las autoridades rusas. La Policía de Rusia ha realizado un registro en su vivienda. Según el grupo denunciante, las autoridades han entrado sin la presencia de su abogado.

Su abogado, Dimistri Zajvatov, ha destacado que el registro podría estar relacionado con los últimos comentarios realizados por la periodista. Tildaba de "fascistas" a los militares rusos y llamó "asesino" al presidente ruso, Vladimir Putin. Marina Ovsyannikova -considerada leal a la línea editorial de la cadena para la que trabajaba- ha sido reconocida a nivel mundial por sus acciones. Tras lo sucedido en marzo durante el informativo ruso, pasó a trabajar para el diario alemán 'Die Welt'.

Multas y más multas para Ovsyannikova

La periodista rusa ha sido multada por Rusia en tres ocasiones. Tuvo que pagar 30.000 rublos (256 euros) por su irrupción en directo, 50.000 rublos (860 euros) por afirmar que la guerra en Ucrania era un "crimen horrible" y con otros 40.000 rublos por criticar la invasión rusa en Facebook hace apenas unos días. La realidad es que Marina Ovsyannikova está en el punto de mira del Kremlin, que impuso penas de hasta 15 años para aquellos que criticasen la 'operación militar especial'.

Respecto a la última sanción, la rusa de 44 años ya informó que la apelará. En cuanto a la multa por el directo, aseguró que no tuvo más remedio que pagarla ya que con el paso del tiempo la cuantía iba incrementando.

Publicidad