Caso Daniel Sancho

Así es Rama X, el extravagante y peculiar rey de Tailandia del que depende la vida de Daniel Sancho

La vida del chef se encuentra en manos del rey tailandés Rama X, uno de los más excéntricos de todo el mundo además de uno de los más ricos. Este es el único que puede revocar la pena de muerte.

Publicidad

El destino de Daniel Sancho todavía está por decidir, pero las pruebas no se lo están poniendo nada fácil. Cada vez hay más evidencias que apuntan a que el asesinado de Daniel Sancho a Edwin Arrieta habría sido premeditado. En Tailandia, un delito de estas características está sentenciado con la pena de muerte. Un destino para el joven español que solo podría cambiar el extravagante rey tailandés: Rama X.

La policía del país ya ha pedido que se acuse a Sancho de asesinato con premeditación al considerar que tiene "evidencias suficientes". Si finalmente fuera condenado a pena de muerte, Sancho solo tendría una única posibilidad de salvar su vida: un indulto real, algo que solo depende de Rama X, el rey de Tailandia.

¿Quién es Rama X?

Maha Vajiralongkorn, coronado como Rama X, es uno de los reyes más ricos y también más extravagantes del mundo. Sus súbditos le tratan como a un semidiós e incluso se tiran al suelo en su presencia porque nadie puede estar por encima de él. El propio monarca no se priva de lujos y en sus viajes al extranjero siempre va llamando la atención: luce tops y prendas extravagantes, poco propias de un rey, donde deja ver sus tatuajes.

Este rey tailandés se ha casado 4 veces y, además de esposa, tiene un harén con 20 concubinas. No es muy conocido pero una de las cosas por las que se le recuerda es por la sorprendente decisión que tomó hace unos años. El monarca nombró a su perro jefe de las Fuerzas Aéreas y, cuando murió, le organizó un funeral de Estado. Al igual que esta, al monarca tailandés le acompañan muchas otras excentricidades por las que no pasa desapercibido.

Rama X es la única persona que puede conmutar una pena de muerte. Ahora, este podría revocarla con un indulto real en el caso de Daniel Sancho. De esta manera, la pena de muerte se cambiaría por otra condena: la cadena perpetua.

El caso de Artur Segarra

Este indulto real ya se dio en Tailandia a un español. En 2016, Artur Segarra fue sentenciado a muerte por matar y descuartizar a un hombre. Finalmente, Segarra se libró de la ejecución a cambio de pasar toda su vida en la cárcel. Un precedente que cada vez se parece más al destino de Daniel Sancho.

Publicidad