Caso Daniel Sancho
¿Qué pistas tiene la policía de Tailandia para acusar a Daniel Sancho?
Los agentes tienen un plazo de 84 días para entregar un informe, aunque la policía ya acusa a Daniel Sancho de asesinato con premeditación.
Publicidad
No son días fáciles para Daniel Sancho. Mientras la policía de Tailandia sigue buscando la mitad de las bolsas con los restos del cirujano colombiano, Sancho permanece aislado en prisión provisional. Pese a que los agentes tienen un plazo de 84 días para entregar un primer informe, las autoridades ya han acusado al chef español de asesinato con premeditación: "Tenemos suficientes evidencias y ahora depende del tribunal empezar el juicio".
La acusación viene argumentada por las imágenes que las cámaras de seguridad grabaron del joven español comprando cuchillos, bolsas de basura y una sierra antes de, supuestamente, acabar con la vida de Edwin Arrieta. Aún así, hasta la entrega del primer informe, los investigadores siguen analizando las pruebas que han recogido para esclarecer el crimen.
Así avanza la investigación
Con la confesión del español, las imágenes que le señalan y la búsqueda de los restos del cuerpo, la policía tailandesa considera tener "evidencias suficientes" para acusarle de asesinato con premeditación.
Mientras tanto, los agentes todavía siguen buscando la mitad de las bolsas con los restos de Edwin Arrieta que, según Daniel, este arrojó al mar. Este apunte es algo que demora el proceso, aunque la familia de la víctima no pone impedimentos: "Si bien queremos la repatriación del cuerpo, tampoco queremos entorpecer la investigación", ha afirmado Miguel González, representante de la familia de Edwin.
La situación actual de Daniel Sancho
Desde la prisión de Koh Samui en la que se encuentra Sancho, el director del centro asegura que su estado anímico "es bueno". Una vez pasados los diez días en aislamiento por protocolo covid, Daniel ingresará en una celda masificada y con poco espacio, aunque esta no es la peor cárcel del país.
Ahora, la defensa del detenido trata de evitar que lo lleven a la conocida 'cárcel de los horrores' de Bangkok. Una prisión poco cómoda: dormiría en el suelo y con grilletes. Además, la comida allí es escasa.
Publicidad