Vladímir Putin
Así es el palacio secreto de Vladímir Putin: salón erótico, pista de karts y una iglesia
El palacio secreto de Putin está valorado en 1,2 millones de euros. El mandatario niega que sea suyo.
Publicidad
El palacio secreto de Putin se encontraría en la ciudad rusa de Gelendzhik, a orillas del Mar Negro. Aunque oficialmente pertenece a un alto cargo de Gazprom, la petrolera rusa.
La mansión ha pasado por varias etapas hasta llegar a la actual. Durante años ha estado en reformas por el estado en el que se encontraba.
El Kremlin siempre ha negado cualquier afirmación sobre el palacio, lo que se contradice con las declaraciones de algunos trabajadores que renovaron la mansión entre los años 2005 y 2020. "Gran parte del palacio fue desmantelado", ha dicho uno de los trabajadores a la 'BBC'.
Los trabajadores de limpieza afirmaron que "las paredes y los techos estaban cubiertos de moho verde, en algunos lugares, incluso negro". Esta información fue confirmada por el Kremlin indicando que "el palacio se usó durante varios años", pero que después "aparecieron los hongos, acompañados de un olor desagradable".
Los vínculos de Putin y el palacio
Se conoce como el palacio secreto de Putin, pero nadie ha confirmado que sea el dueño. Sin embargo, existen varios vínculos y afirmaciones por terceras personas. Arkady Rotenberg, antiguo compañero de judo de Vladímir Putin, afirmó en un comunicado que era el propietario de este palacio, que estaría terminado "en un par de años" y que se convertiría en un hotel.
Así es el palacio secreto de Putin
El palacio es una mansión completa que cuenta con un casino, un bar de natación y un anfiteatro. El líder opositor, Alekséi Navalny, publicó en 2021 una investigación sobre la mansión donde indicaba cómo es el palacio.
Además, de lo anterior, cuenta con un salón erótico. Junto al edificio principal, la propiedad cuenta con una iglesia y con una casa para huéspedes con 11 habitaciones.
Más Noticias
Se indica también que se incluye una pista de hockey sobre hielo subterránea y una pista de karts cubierta.
Publicidad