Guerra de Ucrania

Así aniquilan los 'Shahed-136', los drones kamikaze iraníes que Rusia está lanzando sobre Ucrania

La novedosa tecnología de los drones kamikaze de Irán les ha convertido en una de las armas más eficaces para Rusia. Te contamos cómo funcionan.

Así son los misiles 'Shahed 136'

Así son los misiles 'Shahed 136'Antena 3 Noticias

Publicidad

Desde el inicio de la guerra el ejército ruso utiliza todo su arsenal para atacar a Ucrania. Cada vez se conoce con mayor precisión las armas con las que emprenden la ofensiva. Una de ellas son los drones kamikaze, algo que están utilizando con frecuencia en los últimos días.

Ejercen como misiles, pero de bajo coste.Son más baratos y manejablesque los misiles convencionales. Sobrevuelan los cielos ucranianos, en el día de hoy la defensa aérea ha informado que ha destruido 8 drones suicidas 'Shahed-136', en el sur y el este del país.

El pasado lunes, en los bombardeos contra varias ciudades ucranianasse utilizaron 17 drones. Todos ellos de fabricación iraní, según ha informado el Ministerio de Defensa de Ucrania. Como los utilizados en el día de hoy, estos también son de tipo 'Shahed', fabricados por Irán y lanzados desde Bielorrusia y Crimea.

Desde su origen, estos drones tienen como finalidad escapar a las defensas aéreas enemigas preparadas contra misiles. Lo novedoso de los 'Shahed-136' es el modo de empleo que tiene quien lo usa. El lanzador puede camuflarse en la parte trasera de un camión, y una vez en el aire, es capaz de evadir las defensas aéreas.

La primera vez que las tropas ucranianas los detectaron en el campo de batalla fue en septiembre. Aunque Moscú ya comenzó en el mes de marzo a desplegar sus drones de combate Orion en el país invadido.

La destrucción del puente de Crimeaha sido clave para Rusia. Tras ese momento, Putin intensificó los ataques y la dureza de estos. La incorporación de este tipo de drones es una muestra de ello. Una nueva arma capaz de destruir todo lo que ve a su paso.

Publicidad