Invasión Ucrania 2022

Muere el niño de 11 años que quedó sepultado bajo los escombros en Mykolaiv tras un bombardeo ruso

La ciudad ucraniana de Mykolaiv ha sido bombardeada recientemente. El alcalde denunciaba que un edificio había sido atacado. Rescataron entre los escombros a un niño de 11 años, que finalmente ha fallecido en el hospital.

Publicidad

La invasión de Ucrania 2022 comenzó el pasado 24 de febrero y desde entonces la guerra ha dejado miles de fallecidos, refugiados e infraestructuras dañadas en el país. El uso de drones kamikaze se extiende en la guerra ruso-ucraniana y atacan objetivos civiles.

Durante los bombardeos producidos durante los últimos días por parte del Ejército ruso se rescató de los escombros a un niño de 11 años. Consiguieron rescatarlo y los trasladaron a un hospital, donde ha fallecido poco después, según 'CNN'.

Mykolaiv, bombardeada

La ciudad ucraniana de Mykolaiv, situada en la confluencia de dos ríos, el Bug y el Inhul, al sur de Ucrania, ha sido bombardeada recientemente. El alcalde asegura que se trata de un ataque "masivo" por parte de las tropas rusas.

"Después de la primera noche, han bombardeado masivamente Mykolaiv. Un edificio residencial de cinco pisos ha sido atacado", explicaba Senkevich en Telegram este 13 de octubre.

Evacuación de civiles de Jersón a Rusia

El viceprimer ministro ruso, Marat Jusnullin, anuncia que el Gobierno ayudará a organizar el traslado de los residentes de Jersón hacia Rusia después de que el gobernador regional, Volodomir Saldo, pidiera la salida de los ciudadanos por los bombardeos.

Publicidad