Guerra Rusia Ucrania

El vídeo del momento de la explosión en cadena en el puente que une Crimea con Rusia

La explosión de un camión ha provocado una detonación en cadena de al menos siete tanques de combustible en el famoso puente de Crimea.

Publicidad

Una brutal explosión en cadena ha destruido parte del emblemático y estratégico Puente de Crimea, península anexionada a Rusia en 2014. Se trata del puente más largo de Europa y lo proclamaron como "la construcción del siglo". La explosión de un camión ha provocado una detonación en cadena de al menos siete tanques de combustible en el famoso puente. Las imágenes que llegan desde Crimea son realmente impactantes.

En los vídeos que llegan se aprecia la virulencia de las llamas sobre el puente tras la explosión en cadena, parte de la infraestructura completamente rota y la estratégica vía sumergida parcialmente en el mar de Crimea. El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha compartido imágenes de la explosión en su cuenta de Twitter.

Tras inaugurar el Puente de Crimea el 15 de mayo de 2018, el presidente ruso, Vladímir Putin, exclamó que "en épocas muy diferentes, incluso bajo los zares, la gente soñaba con construir este puente. Volvieron con la idea en los 30, en los 40 y 50. Finalmente, gracias a vuestro trabajo y talento, hemos conseguido el milagro".

Un puente emblemático y de gran valor para Putin y Rusia

El coste para construir el gran Puente de Crimea fue de unos 3.800 millones de euros. Un viaducto de 19 kilómetros de largo que ha visto este viernes parte de su estructura completamente destruida. Varios conductores que circulaban por la vía han grabado varios vídeos que acreditan la virulencia de la explosión y llamas. Este puente está constituido por dos estructuras, una está destinada para trenes y otra para automóviles. El tráfico ha quedado interrumpido.

Sergei Aksionov, jefe de Gobierno de Crimea, ha informado que se ha habilitado un servicio de ferry ara transportar a la población a través del estrecho de Kerch, donde las rutas de navegación permanecen operativas por el momento. Para el Kremlin, un ataque contra el puente de Crimea sería una línea roja que no permitiría pasar sin respuesta, según han repetido en varias ocasiones desde la Presidencia y el Ministerio de Defensa.

"Vandalismo ucraniano"

"Los vándalos ucranianos lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea. Ahora tienen algo de lo que estar orgullosos: durante 23 años de gestión, no han logrado construir nada digno de atención en Crimea, pero lograron dañar el puente ruso", ha señalado el presidente del Consejo de Estado de Crimea, Vladímir Konstantínov. "Esta es toda la esencia del régimen de Kiev y del Estado ucraniano. La muerte y la destrucción es lo único que obtienen", apuntó en su canal de Telegram.

Publicidad