TRAS EL ATAQUE DE EEUU EN SIRIA

TRAS EL ATAQUE DE EEUU EN SIRIA

Al Asad cree que EEUU ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de los "terroristas"

El presidente sirio ha afirmado en un comunicado que el Gobierno de Donald Trump pretendía elevar la moral de "las bandas terroristas a las que respalda" tras las victorias "conseguidas por el Ejército Árabe Sirio".

Bashar AlAsad, presidente de Siria
Bashar AlAsad, presidente de Siria | EFE

El presidente sirio, Bashar al Asad, consideró que Estados Unidos ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de "los terroristas" a los que apoya en Siria, con su ataque contra la base aérea de Al Shayrat, en el país árabe.

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní. Para Al Asad, Washington no logró su meta principal con el ataque del viernes que, afirmó, era elevar la moral de las "bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio". Reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

Por su parte, Rohaní condenó rotundamente "la agresión flagrante de EEUU contra la soberanía de Siria y la ley internacional". Destacó que Irán permanece junto al Estado sirio en la guerra contra el terrorismo y en las iniciativas para hallar una solución política al conflicto, que lleve al fin del derramamiento de sangre siria.

Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra la localidad de Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Seguro que te interesa

EFE | Madrid | 09/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.