Los arcoíris se producen cuando la luz atraviesa las gotas de agua de lluvia

Publicidad

Récord Guinness

El arcoíris más largo de la historia duró 8 horas y 58 minutos, ¿conseguirá el Guinness?

El fenómeno ocurrió en Taiwán y duró alrededor de 9 horas. Un profesor de la Universidad de Cultura China decidió proponerlo como récord Guinness.

En resumen
  • Un arcoíris no suele durar más de 15 o 20 minutos

El 30 de noviembre de 2017, Taiwán vivió el arcoíris registrado más largo de la historia. El fenómeno duró 8 horas y 58 minutos, algo inusual que se está revisando para ser incluido en el Libro Guinness de los récords.

Su duración es lo que más ha llamado la atención, pues normalmente un arcoíris no dura más de 15 o 20 minutos. Aunque no es la primera vez que ocurre; el arcoíris de Sheffield, en 1994, duró 6 horas.

Chou Kun-hsuan, un profesor de la Universidad de Cultura China, quedó tan asombrado por el fenómeno, que decidió proponerlo como récord Guinness. Él mismo decidió acercarse a las montañas de Taipei para comprobar el hecho que estaba ocurriendo.

Los arcoíris surgen por el efecto de dispersión de la luz en días de lluvia. Las gotas de agua dispersan los rayos de luz que provienen del sol. De modo que, cuando penetran los rayos en la gota, éstos rebotan y salen descompuestos en los siete colores del arcoíris.

Publicidad