Publicidad

EL ANTERIOR RÉCORDS SE SITÚA EN CASI SEIS HORAS

Un arcoíris bate el récord del mundo tras brillar durante nueve horas sobre el cielo de Taiwán

Más de 10.000 fotografías y hasta un timelapse documentan este mágico fenómeno sobre el cielo chino que se produjo gracias al monzón estacional, la luz del sol y una velocidad de viento relativamente lenta.

La semana pasada profesores y estudiantes de la Universidad de Cultura de China en las montañas de Taipei vieron un arcoíris que duró nueve horas. "Fue increíble, como un regalo del cielo..." ha explicado Chou Kun-hsuan, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la universidad a BBC.

El profesor Chou y un segundo profesor, Liu Ching-huang, dirigieron los esfuerzos para documentar el arcoíris con la ayuda de los estudiantes del departamento y la comunidad del campus. Gracias a ellos, sus observaciones, fotos y grabaciones de vídeo, se consiguió demostrar que el fenómeno duró de 06:57 a 15:55, es decir, ocho horas y 58 minutos.

"Después de cuatro horas, movilizamos a todos nuestros estudiantes y empezamos a avisar a todos en la escuela para que tomaran vídeos y nos enviaran fotos", dijo el profesor Chou, consciente de que los aroíris rara vez duran más de una hora.

Si se confirma, rompería el récord de anterior arcoíris de mayor duración, establecido en Yorkshire, en Inglaterra, el 14 de marzo de 1994. Ese arcoíris fue grabado con una duración de seis horas, de 09:00 a 15:00, según los registros de Guinness World Records. "Cuando rompimos el récord anterior después de pasar seis horas, apenas podía quedarme sentado, estaba tan emocionado que quería asegurarme de que capturáramos todo el arcoíris", añade.

El departamento está ahora reuniendo todas las pruebas para solicitar el registro Guinness. Para ello, han conseguido acumular más de 10.000 fotografías.

Las condiciones que hicieron que el arcoíris durara tanto tiempo fueron un monzón estacional del noreste que atrapó humedad en el aire, formando nubes, la luz del sol y una velocidad de viento relativamente lenta (de 2,5-5 metros por segundo).

Publicidad