Elecciones EEUU 2020: Lady Gaga participa en el último acto de campaña de Joe Biden

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Los apoyos de los famosos y políticos a Donald Trump y Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos 2020

Famosos y políticos han mostrado sus apoyos a los candidatos de las elecciones de Estados Unidos 2020, Donald Trump y Joe Biden, a través de mensajes por las redes sociales durante esta noche electoral.

En resumen

Personajes célebres de todo el mundo han compartido mensajes de apoyo a los candidatos a las elecciones EEUU 2020, Donald Trump y Joe Biden, durante esta noche electoral. Muchos de ellos han hecho también campaña a favor del candidato demócrata o republicando movilizando el voto entre sus seguidores.

Durante el evento político más seguido cada cuatro años, las elecciones de Estados Unidos, toda clase de personajes públicos entran en escena para apoyar a su candidato favorito. Cantantes, actores, ex presidentes y políticos han comentado la jornada electoral.

Políticos

Desde la bancada demócrata, han promovido a través de numerosos mensajes en sus cuentas personales de Twitter algunas reglas e información útil sobre el sistema de votación. La candidata para la vicepresidencia de Joe Biden, Kamala Harris, ha insistido en la importancia de permanecer en la cola de la votación de las Elecciones presidenciales de Estados Unidos en la entrada de las oficinas electorales aún en la hora de cierre. "Stay in line." - Permanece en la fila - ha escrito la candidata demócrata. El ex presidente Barack Obama ha compartido la misma información.

El político ha sumado al mensaje informativo una declaración sobre la importancia de movilización del voto demócrata: "Hay una razón por la que algunas personas están tratando de dificultar tu voto: saben que si lo haces, las cosas cambian. Y es por eso que la respuesta no es quedarse en casa. Es salir como nunca antes y mostrarles lo que representa este país". En el bando republicano, las redes han permanecido en silencio. El vicepresidente Mike Pence no ha comentado a título personal la noche electoral ni tampoco lo ha hecho hasta ahora Donald Trump, muy activo en sus comentarios por Twitter.

Artistas

Ellos han sido de los más implicados en esta noche electoral. La cantante estadounidense Lady Gaga ha cerrado el acto de campaña de Joe Biden en Pennsylvania, lugar de nacimiento del candidato. "Votad contra Trump. Estas elecciones no son una cuestión de política, sino de personas", ha dicho la artista. El apoyo demócrata dentro del panorama musical ha sido notable. Una larga lista de cantantes desde Beyoncé, Jennifer López, Taylor Swift, pasando por Bruce Springsteen y hasta Cher han compartido publicaciones en Instagram para llamar al voto y movilizar a sus millones de seguidores en la red social.

'Trump Supporters'

La lista de famosos alineados con el presidente Trump es más reducida en estas elecciones de EEUU 2020. Actores como Clint Eastwood o Stephen Baldwin han mostrado su apoyo al candidato republicano.

Movilización ciudadana

A lo largo de estas elecciones de Estados Unidos, la implicación ciudadana en los comicios ya ha superado con creces la participación de los pasados comicios de 2016. La participación anticipada ya ha superado la cifra de los 100 millones de sufragios, casi 36 en voto presencial durante esta noche electoral y jornadas pasadas, y alrededor de 65 millones por voto por correo.