Elecciones EEUU 2020: ¿Donald Trump ha prometido irse del país si pierde contra Joe Biden?

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Elecciones EEUU 2020: ¿Donald Trump ha prometido irse del país si pierde contra Joe Biden?

El presidente Donald Trump bromeó durante un mitin de las elecciones EEUU 2020 celebrado en el condado de Macon, Georgia, sobre su posible salida del país si fuera derrotado por su rival político Joe Biden.

En resumen

El candidato republicano Donald Trump bromeó sobre su posible salida del país americano si pierde las elecciones de Estados Unidos 2020 contra su rival político Joe Biden.

El actual presidente sugirió su marcha durante un mitin de la campaña electoral celebrado en el condado de Macon, en el estado de Georgia. "¿Os imagináis que pierdo? ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? Voy a decir que he perdido ante el peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país, no lo sé", declaró el magnate americano.

A lo largo de toda la campaña electoral, Trump ha criticado al candidato demócrata de las elecciones presidenciales de Estados Unidos con apelativos como 'Sleepy Joe' – Joe el dormilón – o 'Weak Joe' – Débil Joe –. Ataques hacia su avanzada edad, 77 años, tres más que Trump, y comentarios hacia su actitud y aspecto endeble. "Para mí es mucha presión competir contra el peor candidato de la historia de la política presidencial", dijo el presidente a sus simpatizantes.

Durante el mitin, Donald Trump volvió a ridiculizar el uso de la mascarilla de Biden: "La mascarilla que lleva es tan grande que le cubre toda la cara". El presidente ha mostrado siempre una actitud crítica ante las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, el país con mayor número de contagios del mundo, con más de 9 millones de casos positivos y 200.000 muertes por la covid-19.

La respuesta de Joe Biden

Ante los ataques de su rival, el candidato demócrata de las elecciones de Estados Unidos Joe Biden escribió un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter. "Soy Joe Biden y apruebo este mensaje", publicó junto con un vídeo de las declaraciones de Trump

Tensión en Washington D.C

Qué ocurrirá después del recuento de los votos es todavía un misterio. A unas horas de conocer al próximo presidente en las elecciones de Estados Unidos, las calles de Washington D.C han amanecido con escaparates blindados y negocios tapiados con paneles de madera. La Casa Blanca lleva vallada varios meses y la ciudad está preparada ante posibles protestas y antidisturbios. El mismo presidente Trump dejó caer en una ocasión su rechazo al resultado electoral si los comicios le dan como perdedor. Otros medios locales alertan sobre una salida del bando demócrata a las calles si el mandato republicano es reelegido para cuatro años más.

Publicidad