Los 'trenes de Trump' rodean el autobús de campaña de Joe Biden

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Joe Biden suspende varios actos de cierre de campaña en Texas de cara a las elecciones en EEUU tras un incidente con seguidores de Donald Trump

Los conocidos como "los trenes de Trump" rodearon el autobús de la campaña de Joe Biden mientras este circulaba por la autovía en Texas para actos de cierre de campaña para las elecciones en EEUU 2020. El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió a lo ocurrido con un mensaje en Twitter: "Amo Texas".

Joe Biden ha suspendido varios actos de cierre de campaña de cara a las elecciones en Estados Unidos en el estado de Texas después de que varios simpatizantes del candidato del partido republicano y actual presidente norteamericano Donal Trump rodeara uno de los autobuses del candidato del partido demócrata Joe Biden mientras circulaba por la autovía.

El autobús de la campaña de Joe Biden viajaba de San Antonio a Austin como parte de un impulso para instar a los partidarios del candidato demócrata a las elecciones en EEUU del próximo martes a emitir sus votos en el último día de votación anticipada del estado.

En un momento dado, decenas de vehículos todoterreno con banderas de la campaña de Trump, lo que en el estado se conoce como "los trenes de Trump", comenzaron a rodear al autobús con la intención de obligarle a detenerse. Los miembros de campaña de Biden llamaron a la Policía para obtener una escolta que finalmente les permitió llegar a su destino sin más incidentes. Ninguno de los pasajeros del autobús resultó herido.

"En lugar de entablar una conversación productiva", lamentó el director de comunicaciones de Biden en Texas, Tariq Thowfeeq, los partidarios de Trump han decidido poner en peligro a nuestro personal", según comentarios a CNN.

Donald Trump no permaneció ajeno a la polémica y poco después, el presidente estadounidense ha colgado en su cuenta de Twitter imágenes del suceso acompañadas del mensaje "AMO A TEXAS".