Donald Trump y Joe Biden, en la viñeta de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

Viñeta gráfica

Los candidatos a la presidencia de EEUU Donald Trump y Joe Biden, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 han protagonizado la viñeta de nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, una ilustración que en esta ocasión dedica a nuestro compañero Leo Picazo, fallecido el domingo de forma repentina.

Donald Trump o Joe Biden, ¿quién será el próximo presidente de los Estados Unidos? Es la pregunta que se hace todo el planeta y que se resolverá este martes. Ante tal expectación, nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, ha diseñado una viñeta sobre las elecciones presidenciales de EEUU, una ilustración que decida a Leo Picazo, productor de Antena 3 noticias, fallecido de forma repentina.

Boto-Hervás ha puesto su particular mirada en las elecciones de Estados Unidos y ambienta su viñeta en el año 2030. En una residencia de mayores se encuentran Joe Biden y Donald Trump, los candidatos a la presidencia de EEUU; también está presente el coronavirus.

"Ay, Donald, ¿recuerdas cuando en 2020 los tres nos presentamos a las elecciones?", dice Biden en la viñeta, a lo que Trump responde: "Vagamente, Joe, ¿quién ganó?".

El actual presidente Donald Trump ha seguido su guión de 2016, desafiando las precauciones relacionadas con la pandemia de coronavirus y dejándose adular por multitudes desbordantes en más de 50 mítines desde junio. Su rival, Joe Biden, se ha ceñido a las recomendaciones de los expertos, al programar muchos menos actos y evitar cualquier aglomeración entre el público.

Los estadounidenses deberán decidir este 3 de noviembre, en las elecciones EEUU 2020, si quieren otros cuatro años más de Donald Trump en la Casa Blanca o por el contrario prefieren una vuelta a la política tradicional de la mano del demócrata Joe Biden.