Virales

El anuncio de Ikea calificado como 'obra de arte' con el que despide a Angela Merkel

Los principales rotativos de la prensa alemana han abierto sus ediciones este miércoles con un anuncio de Ikea que rinde homenaje a la canciller alemana Angela Merkel y que la crítica ha calificado de "obra maestra".

El anuncio de Ikea calificado como 'obra de arte' con el que despide a Angela Merkel

El anuncio de Ikea calificado como 'obra de arte' con el que despide a Angela MerkelTwitter.

Publicidad

"Por fin en casa". Con esta escueta frase y una imagen en la que una mujer aparece sentada en un sillón con un gran parecido a Angela Merkel en una sala decorada con algunos de los productos más icónicos de la firma Ikea la empresa sueca ha querido rendir su particular homenaje a la canciller alemana. Se trata de un anuncio de la firma que este miércoles ha aparecido publicado en los principales periódicos de Alemania.

Esta misma semana la era Merkel ha quedado completamente cerrada en Alemania con la investidura del socialdemócrata Olaf Scholz. Merkel ha desarrollado algunas de las políticas que más han cambiado la estructura del país en los últimos años y se ha convertido en una figura imprescindible en el tablero de la política internacional.

Durante la andadura de Merkel en el poder los socialdemócratas formaron parte de una gran coalición en la primera, tercera y cuarta legislatura, mientras los liberales fueron los socios en la segunda. Merkel ha señalado que ahora se dedicará a descansar y a leer.

Publicidad