Coronavirus

La advertencia de Ursula Von Der Leyen sobre la nueva variante ómicron: "Esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, advierte de la población sobre la nueva variante del covid-19 detectada en África: ómicron. Pide prepararse "para lo peor".

Publicidad

Ursula Von Der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, lanza un mensaje de advertencia sobre la variante del coronavirus: ómicron. La nueva variante detectada en África ya ha provocado nuevas restricciones y medidas y varios países europeos comienzan a identificar los primeros casos.

"La línea general es esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor", expresaba Von Der Leyen, respecto a estas nueva variante. También ha querido marcar un objetivo: "vacunar, vacunar y vacunar". Von Dery Leyen pide a Europa actuar de manera "muy rápida, decisiva y unida".

La OMS califica el riesgo de la ómicron como "muy alto"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que el riesgo global que plantea la nueva variante ómicron es "muy alto", así lo señalan en un informe técnico sobre esta nueva cepa del Sars-CoV-2.

Teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es "alto", afirmó el documento de la OMS.

"Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran", anticipó el informe. La OMS pide que tomen determinadas acciones prioritarias, entre ellas "acelerar la vacunación contra la Covid-19 lo antes posible, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar".

Reunión "urgente" del G7

El Gobierno del Reino Unido ha convocado para hoy una reunión urgente de ministros de Sanidad del Grupo del G7 (formado por Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón y la Unión Europea como invitada) para abordar la variante ómicron del coronavirus.

"Bajo la presidencia británica se ha convocado una reunión urgente de ministros de Sanidad del G7 el lunes 29 de noviembre para tratar la evolución de la ómicron", señala en un comunicado la cartera de Sanidad y Atención Social, liderado por Sajid Javid.

Publicidad